Todo listo en Moeche para celebrar este miércoles uno de sus días grandes, la Feira do 23 de Abril, un evento marcado en rojo para los amantes del mundo cabalar en Ferrolterra. El Concello ha renovado de nuevo su apoyo a la cita, aportando una subvención directa de 6.000 euros a la Asociación Ecuestre que está detrás de la organización.
Se trata de la entidad 23 de Abril que, hace algunas semanas, ya anunciaba que limitarían a 160 caballos las Carreiras de Andadura Galega Cronometrada para poder desarrollar la competición con todas las garantías.
Así, desde las 8.30 horas están recepcionando a los participantes, mientras que hasta las 10.00 se entregarán los dorsales y a las 11.30 empezarán las pruebas, divididas en Andadura Chapeada y Andadura Serrada y, a su vez, con espacio para animales de menos y de más de 1,50 metros.
Se repartirán 3.650 euros en premios, tanto para los primeros clasificados en cada una de las categorías (300, 200 y 100 euros) como para las tres manadas más numerosas —percibiendo la misma cantidad— y cuatro galardones de 150 euros cada uno en el apartado de “Estampa e beleza”. Hay también una recompensa de 50 euros a la mejor fotografía.
Desde el Concello de Moeche agradecen la colaboración de la vecindad que les ha dejado parcelas para emplearlas como aparcamiento, recordando que la calle Feira estará cortada durante todo el día de este miércoles, lo mismo que el tramo entre Pensos Pazo y la capilla de San Ramón. Además, tampoco se podrá circular desde la avenida 23 de abril, a la altura de Agromera.
Aconsejan desde la organización que las personas que quieran acudir a presenciar las pruebas como público con su vehículo lo hagan por el cruce de la AC-862 con la carretera provincial DP-4901, y salgan posteriormente por la avenida 23 de abril.