Los vecinos de la parroquia de Santa Cruz, en el concello de Moeche, vieron por fin esta semana cumplida una de sus demandas “históricas” tras la finalización de las obras de ampliación de la red de saneamiento del municipio. Así lo anunció recientemente el gobierno local, cuya regidora, Beatriz Bascoy, visitó el lugar de los trabajos acompañada del vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y la diputada María Muíño.
Tal y como explicó Bascoy, esta intervención, con un presupuesto de 33.463 euros financiados a cargo de los fondos POS+ Adicional 2021 del organismo provincial, respondía a la necesidad de ampliar dicha red a algunos de los núcleos de la parroquia modestina, la única que carece de esta clase de abastecimiento. De esta forma, la actuación afecta a las áreas de Loureiro, Casatellada y Os Acivros, que serán conectados a la conducción general del municipio de Cerdido, en virtud del acuerdo firmado por dos entes locales en noviembre del pasado año 2021.
Así, durante su visita Bascoy señaló que “esta actuación responde a unha demanda histórica da veciñanza desta área, que comezamos a facer realidade con esta primeira actuación”. Del mismo modo, la alcaldesa de Moeche se mostró esperanzada de que el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento pueda concluirse a lo largo de este año gracias a la nueva convocatoria de fondos del Plan Único. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación aseveró que los trabajos “responden á filosofía” con la que fue desarrollada la mencionada línea de ayudas, la cual es “apoiar e facer posible actuacións básicas nos concellos, procurando servizos para a veciñanza de todo o territorio”.