Los trabajos de aglomerado de la pista que une A Ponte do Sur y Vigo, en el límite con el Concello de San Sadurniño, comenzaron esta misma semana. Se trata de la última parte de un proyecto que busca mejorar la seguridad de la vía a través “dun firme máis regular, resistente e adherente” y que supondrá, además, un ancho superior al anterior en todo el trazado.
La intervención, financiada con fondos de la Diputación de A Coruña, fue adjudicada a la empresa Explotaciones Gallegas S.L. por un importe de 110.474 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con dicha actuación, se repararán cerca de dos kilómetros –1.930 metros, concretamente– desde la carretera provincial DP-4907 hasta el límite con el municipio de San Sadurniño, que también tiene en marcha la reparación de la otra mitad del eje vial, cercano a los cuatro kilómetros y que une A Camba (Ferreira) con el fondo de Moeche. Ambos Consistorios “agardan deixalo listo a mediados da semana que vén”, explican desde el ejecutivo modestino.
Los trabajos comenzaron con la limpieza previa del firme y las cunetas y en la actualidad se centran en la realización de una nueva capa de aglomerado “que ofreza maior comodidade na marcha, mellor adherencia en mollado, máis capacidade de drenar a auga da chuvia e tamén maior durabilidade”.
La última parte de este proyecto consistirá en el pintado del vial y en la colocación de la señalización –horizontal y vertical–.
El Concello de Moeche pide a los vecinos y vecinas que circulen con precaución por dichos tramos en obras durante estos días, “aínda que as pistas adxacentes vaian abríndose a medida que avanzan os traballos”. De todos modos, se recomienda evitar dicha zona para ir o regresar desde el fondo de la parroquia de Ferreira, ya que la obra continuará por San Sadurniño.