Una nueva placa que acredita la condición de Moeche como Concello Amigo da Infancia preside desde el ayer sábado el acceso principal al consistorio. Seis años después de conseguir este reconocimiento, los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil e Adolescencia del municipio renovaron la credencial en un acto al que, por parte de la delegación autonómica de la organización que concede estos galardones, acudieron su presidenta, María Montalvo y la técnica Marta Andrade. Por el Concello estuvieron presentes la la alcaldesa, Beatriz Bascoy, y la concejala de Infancia, Alba Fernández, entre otros representantes de la corporación y entidades del municipio. Montalvo se dirigió al grupo, que actualmente cuenta con 17 miembros, para animarlo a divulgar entre sus iguales esta iniciativa con la finalidad de que se sumen al proyecto.
El proceso de acreditación de Moeche como Concello Amigo da Infancia comenzó hace ya ocho años, en 2016, y, tras un intenso trabajo, desembocó en noviembre de 2018 con la recepción del distintivo, que ahora se renueva por cuatro años más. El reconocimiento es, explicó la edila Alba Fernández, “un premio ao traballo realizado, pero tamén unha responsabilidade, a de seguirmos avanzando na participación de nenas e nenos, de darlles voz”.
Bascoy, por su parte, subrayó la labor de todas las personas que participaron siempre o en algún momento de un proyecto que, dijo, “é un investimento na infancia cun impacto positivo a curto, medio e longo prazo”. l