Un taxista de 44 años sobrevivió ayer a un aparatoso accidente en el que perdió el control de su vehículo y se precipitó al mar cuando circulaba por el puente de As Pías. Tal y como señalaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como fuentes municipales, el incidente tuvo lugar poco después de las 12.30 horas en el extremo fenés de la infraestructura, concretamente en el carril en dirección hacia Ferrol.
Un particular alertó del suceso a la central autonómica, detallando que el vallado lateral del puente estaba roto y una farola tirada, pero que no había visto el accidente, aunque sospechaba que un vehículo podría haber caído al agua. Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto varias patrullas de la Policía Local de Fene y la Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, una dotación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos y una cuadrilla del servicio de mantenimiento de viales.
Según explicaron las fuentes consultadas, el conductor perdió el control del taxi, un turismo eléctrico, y cayó por el lateral del puente, quedando parcialmente sumergido. Por fortuna, antes de que el coche terminase de hundirse el hombre logró salir por sus propios medios y nadar hasta la orilla.
De este modo, el accidentado fue trasladado con un principio de hipotermia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol mientras el resto de unidades desplegadas rescataban el vehículo y aseguraban la zona. A causa del incidente fue necesario cortar por completo el carril, lo que provocó importantes retenciones.