El día se presentó soleado en Narón como regalo a los naroneses y naronesas en la festividad de la localidad. El buen tiempo ayudó, a buen seguro, a que muchos se animasen a acercarse a la plaza 23 de Novembro, en el entorno del pabellón Campo da Serra, para disfrutar de las actividades programadas por el Concello con motivo del Día de Narón, una efeméride marcada en el calendario desde 1993 y que hace referencia a la primera acta oficial del Ayuntamiento de la que se tiene constancia, que data del 23 de noviembre de 1837.
Los actos comenzaron esta mañana con la representación de la obra de teatro infantil "Rogelio, un pallaso en recuperación".
Uno de los momentos más esperados llegó al mediodía, con la "potente oferta gastronómica" preparada por el Consistorio: callos, bollos preñados y la ansiada Tarta de Narón, que pone el broche final a la degustación con su intenso y delicioso sabor a nueces. Largas colas se formaron en la zona para disfrutar de una comida en compañía de familiares y amigos.
Para aquellos que todavía no hayan podido acudir, el apartado culinario volverá a la plaza esta tarde, a partir de las 17. 30 y hasta las 20.00 horas.
La comida estuvo amenizada por la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura y, a partir de las 17.30 horas, correrá a cargo de Magín Blanco y la Banda das Apertas.
El colofón musical al día grande de Narón lo pondrá el grupo Assia, que ambientará la celebración desde las 18.30 horas.