El pabellón del colegio de Piñeiros centralizó este sábado la actividad de la fiesta de los “maios” impulsada desde el Padroado da Cultura de Narón y la Sociedade Cultural Areosa. Así, bajo cubierta, se llevó a cabo una intensa jornada alrededor de una tradición que, de nuevo, contó con la implicación de numerosas entidades y vecinos.
La primera de las acciones consistió en la elaboración de una gran alfombra floral a partir de un diseño del pintor naronés Leandro Lamas, iniciativa que estuvo abierta a la participación de todas las personas interesadas. Un taller de arte floral complementó la sesión matinal.
Ya por la tarde fue el turno para la concentración de los “maios” y para las actuaciones de música y baile protagonizadas por los grupos del Padroado da Cultura del municipio naronés.
La danza de arcos, el juego de la rueda “A carrasquiña”, muiñeiras y pasodobles, entre otras piezas, contribuyeron a animar el ambiente de esta fiesta de celebración de la llegada de la primavera que, como suele ser habitual, tuvo un marcado carácter intergeneracional.