Ferrol fue una de las ciudades en las que más tarde se recuperó el servicio eléctrico. Se aproximaban las cuatro y media de la mañana cuando se empezaron a encender las primeras luces y pocas horas después se levantaban los primeros trabajadores.
Una de las empresas más madrugadoras y que más empleados reúne a primeras horas es Navantia y precisamente fue en sus inmediaciones donde ya se produjeron los primeros efectos de la "resaca" del apagón.
Los trabajadores que se dirigieron a la factoría no pudieron entrar en ella, posiblemente por un problema en el control de acceso, lo que supuso que se concentrasen vehículos que comenzaron a estacionar por donde pudieron y provocaron grandes atascos a primera hora de la mañana en la avenida Mac Mahón.
Algunos vehículos mal estacionados impedían, además, el acceso a la guardería que se encuentra en el interior del Arsenal, por lo que todavía hubo mayores retenciones y problemas en esa vía y también retrasos para los padres que dejaban a sus hijos en el centro, muchos para entrar a trabajar en las instalaciones de Defensa.
También la avenida de Esteiro se vio colapsada con grandes colas que dificultaban la circulación.
Los trabajadores que no pudieron entrar en la factoría hasta las ocho y media esperaron en las aceras y en los bares y cafeterías del entorno.