La regidora naronesa, Marián Ferreiro, firmó ayer junto al presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Ferrolterra), Juan Carlos López, el convenio de colaboración entre el Concello y la entidad, por valor de 6.000 euros.
Dicha aportación servirá, apuntan desde el ejecutivo local, para que AFAL pueda seguir llevando a cabo los diferentes programas, acciones y actividades en la comarca, tales como asistencias terapéuticas, cursos formativos o talleres de estimulación cognitiva para personas con dolencias en fase inicial, entre otros.
En la rúbrica del convenio estuvieron presentes, asimismo, la edila de Benestar Social, María Lorenzo, y el gerente y vicepresidente de la entidad, José Otero. Ferreiro agradeció personalmente a los responsables de AFAL “o traballo que realizan”, haciendo hincapié en la importancia de los servicios que prestan en el día a día. Por su parte, la asociación reconoció la implicación de la administración local, con la que mantienen desde hace años su colaboración.