Narón se sumergió este viernes de lleno en la Navidad con el encendido oficial de las luces, un acto que tuvo lugar, como ya es tradición en la localidad, en los jardines de la residencia San José del barrio de Piñeiros y que comenzó en torno a las siete y media de la tarde. Múltiples personas se congregaron, pese a que la jornada se presentó lluviosa, para disfrutar de la iluminación encargada este año por el Consistorio a la firma Creaciones Luminosas S.L.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció en su intervención a la madre superiora Rosa María “por deixarnos continuar desfrutando dende estes xardíns deste día máxico para nenos e maiores”. Tuvo también palabras de gratitud para Francisco Pita, por la implicación que cada año tiene la asociación de vecinos del barrio en esta jornada que da el pistoletazo de salida a la época navideña y que, una vez encendido el lucerío, ofreció a los presentes una degustación de castañas asadas.
Los vecinos y vecinas que se desplazaron hasta Piñeiros para presenciar el ‘on’ de la Navidad pudieron disfrutar además de la ambientación musical que proporcionaron el Peque Coro Solidarium y el Coro da Capo, junto a dos elfos que hicieron las delicias de los más pequeños.
“Desfrutade do momento, destes días nos que a cidade se iluminará con motivos de Nadal e moi felices festas a todas e todos”, declaró Ferreiro.