El Concello de Neda procederá a realizar una serie de trabajos en la Casa da Cultura que supondrán “un notable aforro para as arcas municipais”. Hablamos de las obras de sustitución de la cubierta y las ventanas del salón de actos, recientemente adjudicadas a la firma Desarrollos de proyectos constructivos gallegos S.L. por valor de 71.546 euros. Se trata del segundo proceso de licitación para las tareas, después de haber quedado desierto el primero.
Así pues, la intervención busca poner fin a las filtraciones de agua que padece el inmueble, derivadas fundamentalmente del mal estado de las instalaciones pluviales del edificio, así como a los problemas de humedades que se vienen registrando en los últimos inviernos. Las actuaciones previstas consistirán en la retirada de la cubierta original de fibrocemento, algo que requerirá de equipos especiales de eliminación de amianto.
Posteriormente, explican desde el ejecutivo nedés, se procederá a la instalación de una nueva de panel de sándwich de acero galvanizado, “e unha axeitada rede de augas pluviais”.
Además, buscando dotar al edificio de un mayor confort térmico, se cambiarán las actuales ventanas del salón de actos, instalando otras nuevas de PVC y provistas de persiana. “Suporán a maiores unha importante mellora a nivel acústico”, destaca el Consistorio.
Las obras supondrán acabar con las constantes actuaciones de mantenimiento que se realizan en el tejado, reduciendo el gasto dedicado tanto a calentar las dependencias en invierno como a refrescarlas en la época estival.