Fene presentó este lunes la que será su XV edición del Concurso de Tapas, un evento que se celebrará en los fines de semana entre el 4 y el 13 de abril y en el que ocho establecimientos de hostelería de la localidad se batirán para alzarse con el premio de la mejor elaboración –a criterio del público y de un jurado profesional–.
En concreto, tomarán parte en esta edición los siguientes locales, con sus respectivas tapas: Arrecendo, con “Samporiña”; C.M.I.U de Fene, con “Tortilla de grelos con chourizo e mollo”; Cafetería Bombay, con “Buñuelos de cocido”; Cafetería Lembranza, con “Mare croccante”; Cantina do Pote, con “Tortilla de bacallau con algas”; O son da Cociña, con “Tricolor con chips de guanciale”; O Torreón, con “Piruleta O Torreón”; y Pachamama con “Bikini de carrilleras ao Pedro Ximénez”, todos ellos ofreciendo sus tapas a un precio de 2,5 euros.
Los viernes se servirán de 20.00 a 22.00; los sábados de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00, y los domingos de 13.00 a 15.00 horas.
La clientela tendrá que ir sellando su paso por los diferentes locales y, aquellos que completen la “Fenerruta”, optarán al sorteo de un viaje a Milán, Londres, Sevilla o Málaga –cortesía de Estrella Galicia–; una subscripción al gimnasio Fitness Fene durante tres meses o una limpieza de la tapicería del coche –a cargo de Ecolimpauto–.
Además, con las tarjetas de participación también se puede optar a premios que incluyen un pequeño electrodoméstico (Electro Agro Fene), tres estuches de productos (Bodegas Barral), un mes de clase en la Escola de Música Bellón Maceiras, tres libros de cocina (Imprenta San Esteban) o dos maletas de cabina (Arlo Viajes y Organiza Viajes).
Por su parte, los locales participantes aspiran –además de al diploma acreditativo en cada una de las modalidades– a una cesta de productos cedida por Eroski Center (voto del jurado) y otra cortesía de Cooperativa Santa María do Val (voto popular).
Por su parte, los establecimientos que queden en segundo y tercer lugar recibirán una batidora (Establecimientos Aguilar).
“O Concurso de Tapas é unha cita consolidada no calendario gastronómico da comarca, que cada ano atrae a veciñanza e visitantes dispostos a decubrir novas propostas culinarias. Ademais, permite poñer en valor a calidade e o bo facer do noso sector hostaleiro, que cada edición sorprende cun nivel máis alto”, indicó la edila de Promoción Económica, Ángeles Coira.