Ortigueira impulsa la Escola de Familias para ayudar a los progenitores en la educación

La iniciativa comenzará el próximo mes
Ortigueira impulsa la Escola de Familias para ayudar a los progenitores en la educación
La iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros municipios como el de Ferrol | E.C.

El departamento de Servizos Sociais de Ortigueira pondrá en marcha el próximo mes de marzo la Escola de Familias. Se trata de una iniciativa, tal y como explican desde el Concello, pensada para mejorar la comunicación en el núcleo del hogar y proporcionar las herramientas educatuvas necesarias a padres y madres, con el fin de “fomentar el bienestar de sus hijos e hijas”.


Durante las sesiones se abordarán cuestiones relativas a la prevención de conductas de riesgo, el acoso escolar, las adicciones o los trastornos emocionales en la infancia y juventud. 


“Sabemos que la adolescencia presenta múltiples desafíos para las familias y, desde el Consistorio, queremos ofrecer un espacio donde madres y padres puedan recibir apoyo, compartir experiencias y obtener orientación de profesionales a través de actividades atractivas”, apuntó la edila responsable del área, Elisa Dorna, que invita a las familias a tomar parte de esta iniciativa.


Aquellos que deseen conocer más aspectos acerca de la propuesta, pueden dirigirse al departamento de educación familiar en el edificio de Servizos Sociais o a través del número de teléfono 981 400 000. 

Ortigueira impulsa la Escola de Familias para ayudar a los progenitores en la educación

Te puede interesar