El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Narón solicita que el Concello modifique la ordenanza fiscal nº 13 con el objetivo de ampliar las actividades dispobibles con el bono familiar.
En un comunicado, su portavoz, Germán Castrillón, asegura que en la actualidad muchas personas no pueden beneficiarse de iniciativas en conjunto, “lo que afecta especialmente a las familias con menos recursos”.
Los populares incluirán en su petición –que elevarán al próximo pleno en forma de moción– la remodelación de los espacios interiores del complejo deportivo de A Gándara, con el objetivo de optimizar “su capacidad y ofrecer, por ende, más y mejores servicios a la ciudadanía”. En este sentido, apuntan al estado de la piscina terapéutica, que resulta “un peligro tanto para los usuarios como para los monitores” o a la antigüedad de las máquinas del gimnasio, “que presentan un deterioro avanzado”.
El PP asegura que “es necesario realizar un estudio integral sobre las necesidades de este complejo deportivo, en el que se contemple la reparación del exterior del inmueble, la reposición del material obsoleto y la mejora de las infraestructuras”, aseveró el popular, aludiendo, asimismo, a la “falta de inversión y la gestión del gobierno local”.