El grupo municipal del PP de Narón emitió un comunicado en el que denuncia la “falta de planificación” del ejecutivo local con respecto a la aprobación del Plan de Obras e Servizos (POS+ 2025). Incidan que, durante la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado viernes, que el único punto de la orden del día fuese la distribución de estos fondos “deja en evidencia la falta de previsión y planificación por parte de Terra Galega (TEGA)”.
El PP –que se abstuvo junto al PSOE– defiende su postura ante “la improvisación y la mala administración de los recursos públicos que refleja esta decisión”. La formación indica que el asunto “podría haberse tratado perfectamente en el pleno ordinario del 30 de enero. Hace tiempo que se sabía que el plazo para presentar el plan de la Diputación finalizaba el 7 de febrero, y es este mismo día cuando tuvimos la sesión plenaria. Parece que siempre se actúa siguiendo el mimo patrón: a última hora y sin ningún tipo de previsión”, aseveró el portavoz popular, Germán Castrillón.
El grupo municipal lamenta en su escrito, además, “la alarmante cantidad de dinero” que el Concello destinará a gasto corriente. “De los 1.656.642 euros concedidos por la Diputación, un 43%, es decir, 706.772,13 se desviarán a este concepto. Un municipio que necesita reparar viales y mejorar infraestructuras no puede destinar casi la mitad de estos fondos” a dicha cuestión, remarcan los populares, añadiendo que “implica dejar olvidadas actuaciones urgentes y necesarias, como la reparación de los caminos da Vacariza, Fonte das Bestas o el Camiño do Lodairo”.