Los propietarios de terrenos en el parque natural Fragas do Eume volvieron a salir a la calle en la jornada de ayer “en defensa de los derechos de propiedad y en contra de la usurpación de estos”, como ellos mismos explicaron.
Así, después de que el pasado año se movilizaran en un gran número de ocasiones, esta acción inaugura el 2025, en el que exigen que se materialice “el cumplimiento de las diferentes leyes de medioambiente en materia de la limitación de usos por parte de los dueños”.
“Los propietarios no nos oponemos al parque natural –de hecho reconocen la importancia, sobre todo turística, que tiene este enclave para la zona– pero rechazamos categóricamente que este se haga a cargo de nuestros terrenos sin compensación alguna”, sentencia la agrupación de afectados.
“Esto sucede desde 1996”, expone el grupo y “nadie permitiría que le arrebataran su casa, piso o propiedades”.
Además, hacen un llamamiento a la vecindad. “Pedimos a la población del entorno su compresión y solidaridad”, puesto que consideran que “si dejas que usurpen tu propiedad, haces dejación de tus derechos y te conviertes en un mal ejemplo para la sociedad”.