La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade –a través de la Axencia Galega de Infraestruturas– publicó hoy de forma oficial en el DOG la aprobación del proyecto de mejora de la accesibilidad y conectividad de 69 paradas de autobús situadas en las carreteras autonómicas de varios municipios de las comarcas.
La intervención fue aprobada el pasado 27 de abril en el Consello de la Xunta y suponen actuaciones en cuatro paradas de Ares, 16 de Fene, 17 en Mugardos y 32 en Neda.
Así las cosas, las obras consistirán en el acondicionamiento de los carriles para la parada del autobús, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas o aceras.
También se recoge en el proyecto la instalación de nuevas marquesinas, además de actuaciones complementarias de drenaje, conducción de los servicios o colocación de barandillas para proteger a los usuarios en zonas con desnivel.
Se mejorará, asimismo, la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con la instalación de rampas de acceso, así como información en braille o pavimento podotáctil. También se reforzará la señalización de las zonas.
En otro orden de cosas, el DOG también publicó en esta jornada la resolución de la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas en municipios de menos de 10.000 habitantes.
En las comarcas, se beneficiarán de esta convocatoria de subvenciones los concellos de San Sadurniño y Cabanas.
En el primero de los casos, la localidad recibirá un total de 17.796 euros para la restauración del muro de los jardines municipales del Pazo da Marquesa. Mientras, el concello cabanense percibirá 29.927 euros, destinados en este caso a la señalización de la red municipal de micropaisajes.
El objetivo de estas ayudas es “fomentar a recuperación, a accesibilidade e a sinalización dos recursos turísticos de cara á consolidación da oferta turística nas zonas rurais”, apuntó la delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros.