Los salvamentos en el concello de Valdoviño están a punto de batir récords con un verano plagado de rescates, tanto en las playas como en las zonas de mar abierto como el sucedido esta tarde, en el que fue preciso auxiliar a tres surfistas, que finalmente fueron rescatados ilesos después de que se encontraran con dificultades para salir del mar.
La alerta al 112 se activó en torno a las cinco de la tarde, con la llamada de un particular que avisó de la presencia de tres personas en unas rocas, que no podían acceder a tierra por las malas condiciones del mar –la bandera roja ondeó ayer en las playas de Valdoviño–.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias, CIAE, puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Ferrol, y de Salvamento Marítimo, que movilizó a los profesionales a bordo del helicóptero Helimer.
Dos de los surfistas pudieron alcanzar un acantilado, donde buscaron cobijo con ayuda de los bomberos, mientras que el tercero fue evacuado en el helicóptero. Todos fueron rescatados en buen estado de salud por los socorristas de la playa en un operativo en el que colaboró la Policía Local.
El suceso viene a sumarse al rescate de dos hermanos, sucedido ayer en A Frouxeira, en una zona de peligro para el baño, Fueron auxiliados por un bañista y, posteriormente, por el servicio de socorrismo. Uno de ellos requirió traslado hospitalario.