El ejecutivo ortigueirés hace balance en este inicio de año de las “primeras metas desbloqueadas” tras siete meses al frente del Consistorio, “demandas históricas” o “avances definitivos”, según califican desde el equipo de gobierno.
Resaltan, por ejemplo, el dragado de los puertos de Espasante y Ortigueira, la nueva sala de Radiología del centro de salud –operativa en las próximas semanas– o el fin de la lista de espera para las familias con una persona dependiente de grado 3 en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
Desde el ejecutivo local ponen el foco, también, en que el municipio se vaya a convertir en una “referencia en el estudio de aves”, gracias a la creación del primer Bird Center de la Comunidad. La recuperación del Parque Acuático, las charlas “A redor dun café” en todas las parroquias para escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas, el homenaje a Leandro Pita y la continuidad en la Concentración de Camións, el Encontro de Mulleres o el Festival Habaneras son otras de las iniciativas que resaltan desde el Consistorio ortigueirés.
El gobierno local anuncia, como proyectos para los próximos meses, la construcción de la Casa da Mocidade o nuevas instalaciones deportivas para solventar el problema de las pistas de pádel.