Treinta menores se benefician estos días en Narón de una actividad de conciliación

Treinta menores se benefician estos días en Narón de una actividad de conciliación

Una treintena de menores de entre 3 y 12 años participan estos días en la actividad municipal de conciliación diseñada por el Concello de Narón bajo el nombre “Cole aberto en Semana Santa”.

 

La edil de Igualdade, Mar Gómez, y el concejal de Mocidade, Pablo Mauriz, se desplazaron hoy hasta el colegio de A Gándara, en donde se desarrolla la iniciativa –que finalizará el día 10–.

 

Desde el Concello explican que los menores tienen cada día, a primera hora de la mañana, una asamblea en la que designan a un encargado o encargada, y en la que se les explican las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada.

 

Así pues, las monitoras responsables se encargan de agrupar a los niños y niñas en función de su edad para desarrollar el programa previsto, que incluye, entre otras cuestiones, una merienda saludable, proyecciones de películas, manualidades, juegos o actividades deportivas.

 

El día 10 esta actividad de conciliación familiar diseñada especialmente para Semana Santa culminará con la Festa das Cores, en la que los más pequeños disfrutarán con polvos holi en la Casa da Mocidade.


 

Periodo vacacional

Las actividades de este “Cole aberto en Semana Santa” se llevan a cabo en horario de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas –también se les ofreció a las familias el servicio de madrugadores, de 8.00 a 9.00 horas, así como el de acompañamiento hasta la recogida, de 14.00 a 15.00–.

 

Desde el Ayuntamiento naronés indican que se trata de una propuesta encaminada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante estas fechas, para aquellas familias cuyos dos miembros parentales trabajen durante el periodo festivo, en los centros educativos del municipio.

 

Las actividades se desarrollan en base a una serie de temáticas educativas, tales como la educación para la paz, la no violencia, la tolerancia, la diversidad, la solidaridad o la igualdad de género, entre otras.

Treinta menores se benefician estos días en Narón de una actividad de conciliación

Te puede interesar