Hoy será la última jornada en la que los comensales podrán degustar alguno de los 17 bocados que participan en esta edición de Tapas de Entrodoio, y es que el jurado se reunirá durante esta jornada para valorar las diferentes elaboraciones presentadas en esta convocatoria.
Este estará formado por Miguel Caruncho, docente de Cociña e Hostalería en el CIFP Fraga do Eume, de Pontedeume; Nerea Armendáriz, instagramer especialista en cocina –@lamorrofino–; y José Barroso, jefe de cocina de Pazo Libunca, en Narón.
Los responsables de los establecimientos optan a dos premios, el concedido por el jurado y otro en base a la votación popular, que consisten en dos cuantías de 500 euros cada una, una chaqueta de chef y una placa conmemorativa del evento.
Pero también el público opta a galardón, pues gracias a la participación, se entrará en el sorteo de tres cenas a celebrar en uno de los locales participantes, valoradas cada una en 100 euros.
Los tres miembros del jurado emitirán su fallo estos días y el lunes, día 10, se hará público. Asimismo, la entrega de los diferentes premios se hará en las instalaciones municipales, aunque la fecha aún no se conoce.