El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el edil de Servizos, Benito Vega, mantuvieron en los últimos días un encuentro de trabajo con miembros de la Asociación Cometa con el objetivo de abrir una línea de actuación conjunta para desarrollar un programa de control de las colonias felinas en el municipio.
La pretensión pasa por crear grupos de personas voluntarias que colaboren en un proyecto de captura, esterilización y retorno de los gatos que viven en las calles para evitar su reproducción.
Iria Saavedra, directiva de la entidad y vecina del municipio, apunta a que una gata “podería chegar a parir ao longo da súa vida entre 96 e 210 felinos”. Una cifra que clarifica “un potencial problema que xa se está a sentir en Valdoviño, segundo as queixas trasladadas”, apuntan desde el Consistorio.
Así pues, el próximo 30 de marzo la Casa da Cultura albergará, a partir de las 20.00 horas, una charla informativa acerca de este proyecto municipal, en la que se expondrán las líneas básicas de esta iniciativa.