La comisión de Urbanismo de Valdoviño dictaminó ayer de forma favorable el estudio de detalle para el desarollo del complejo turístico hotelero que promueve una iniciativa privada en A Frouxeira. Desde el Concello explican que se trata del paso previo para la aprobación definitiva del documento en el pleno y, tras someterse a información pública, el siguiente paso sería la tramitación del proyecto de obra por parte de los promotores.
Desde el ejecutivo local explican que el futuro complejo permitiría ampliar el número de plazas hoteleras “nunha localidade na que o turismo gaña peso día a día”. En la actualidad, el municipio cuenta con tres hoteles, una pensión-residencia, una casa rural, un hotel rural, tres cámpings y un área para autocaravanas.
El nuevo proyecto recoge la construcción de apartahoteles en el entorno de la playa, “e viría a completar á urbanización iniciada hai case dúas décadas coa construcción de vivendas unifamiliares na parcela superior”.
El Concello aclara que el estudio de detalle aprobado “minimiza o impacto visual da infraestrutura”, que se adapta, afirma, a las condiciones topográficas y rebaja al mínimo la elevación de las edificaciones previstas.
“O obxectivo é favorecer un desenvolvemento turístico do espazo, que prevé así o ordenamento urbanístico, respectando o espazo natural no que se enmarca e reducindo o seu impacto neste”, remarcan desde el ejecutivo local en un comunicado.