El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, realizó en la mañana de este miércoles una visita el puesto de la Guardia Civil de Valdoviño, que el Consistorio rehabilitará gracias a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica.
El representante del Ejecutivo central estuvo acompañado en su visita por el regidor local, Alberto González, y fueron recibidos por el Capitán de la Compañía de Ferrol, José Antonio Niño, y el comandante del Puesto Accidental, Andrés Pérez. Ambos responsables explicaron que la ayuda asciende a casi 250.000 euros y que está enmarcada en el Programa DUS 5000, destinada a la mejora de los servicios públicos.
Así las cosas, las instalaciones en donde se sitúa el puesto de la Benemérita es de titularidad municipal, por lo que el Concello se acogió a dicho programa para afrontar la mejora de la eficiencia energética del edificio, que se licitará próximamente.
La actuación supondrá, concretamente, la mejora del aislamiento térmico de la fachada, la cubierta y el suelo del edificio. Se instalará, asimismo, un equipo de aerotermia y se sustituirán las luces actuales por otras de tecnología LED. También se modernizarán los sistemas de calefacción y refrigeración, entre otras acciones.
Pedro Blanco hizo hincapié en la importancia de implementar dichas medidas con el objetivo de “avanzar cara unha sociedade máis sostible e responsable” y remarcó que las obras permitirán contar con unas oficinas que supondan un menor coste para el Consistorio, al reducirse drásticamente el consumo de electricidad para su funcionamiento.