Un año más, y ya van 35, el lugar conocido como Feira do tres de Vilarmaior acogió su tradicional Feira das Flores, un evento que no se vio favorecido por el tiempo, sobre todo por la mañana, pero que tuvo gran protagonismo, como viene siendo habitual, de los caballos, con varios concursos de machos y yeguas, con premios en metálico.
Los animales de andadura, de menos de 1,5 metros, demostraron sus dotes en andadura serrada y chapeada, mientras que los mayores de tres años pudieron participar en el concurso morfológico de caballos y yeguas cruzadas. Por la tarde fue el turno de los pura raza galega.
Pero la Feira das Flores no es solo dedicada al mundo equino, los perros de caza tuvieron también su espacio, con varias categorías, tanto de adultos como cachorros.
Como no podía ser de otro modo, a lo largo de la jornada hubo pasacalles folclóricos, exposiciones florales, artesanales, agroalimentarias y comida popular que llevó la celebración hasta última hora de la tarde.
El espectáculo ecuestre de caballos de pura raza y ejercicios de manejabilidad y doma presentado por Antonio Aradas y su burro Marcial puso el colofón a la celebración dominical.