El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se desplazó ayer hasta la localidad de Cariño para conocer de primera mano los resultados de la actuación realizada en la Nave de Redeiras, en la que la administración autonómica invirtió cerca de 40.000 euros.
El responsable autonómico aprovechó este momento para poner en valor “a mellora da seguridade e condicións de traballo das persoas profesionais do sector pesqueiro como unha liña prioritaria do Plan de Equipamentos Portuarios de Galicia”, programa en el que se adscribe esta obra.
Asimismo, Villares quiso remarcar el papel de los usuarios, quienes fueron los encargados de las propuestas al gobierno gallego porque son “os que mellor coñecen as necesidades particulares de cada sitio”.
Con la partida del ejecutivo de Galicia se llevó a cabo la mejora de la iluminación natural del edificio – a través de la instalación de nuevos vanos en la fachada–, la renovación de la instalación eléctrica así como acciones relativas al aislamiento, limpieza e impermeabilización del recinto.
Villares hizo referencia, asimismo, al “forte compromiso inversor con Cariño”, poniendo como ejemplo algunas obras que ya se están llevando a cabo, como puede ser “a dragaxe do peirao, cuxos traballos se iniciaron en setembro, e que conta cun orzamento de 600.000 euros”.
Desde la Xunta se recordó que en los próximos meses está prevista la ejecución de los trabajos de renovación de las luminarias del puerto –que se sustituirán por tecnología LED– en las que Portos de Galicia invertirá 90.000 euros. De la misma manera, también se llevará a cabo la renovación de firmes portuarios, a los que se destinarán 20.000 euros aproximadamente.