La Xunta recuerda en Narón la convocatoria de ayudas para adquirir bicis eléctricas

La Xunta recuerda en Narón la convocatoria de ayudas para adquirir bicis eléctricas
Un instante de la visita de Aneiros, junto a responsables municipales, al establecimiento naronés I Xunta

La delegada territorial del gobierno autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, anima a la ciudadanía a solicitar las ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, cuya convocatoria finaliza el próximo 15 de noviembre –salvo que el presupuesto para estas subvenciones, de 2,7 millones de euros, se agote antes–. 


El programa busca “promover que os cidadáns realicen os seus desprazamentos cotiáns de curta distancia en bicicleta, especialmente nas contornas urbanas, fomentando unha mobilidade máis saudable para quen se decante polo emprego deste medio de transporte alternativo, reducindo as emisións á atmosfera e tamén o ruído”, remarcó la representante de la Xunta durante su visita a Dromosport, en Narón, uno de los ocho establecimientos de la zona adheridos al programa Ebici –los propios locales se encargan de tramitar estas ayudas–.


Estas aportaciones autonómicas cubren hasta el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros –con carácter general–. Ciertos colectivos, como el de las familias numerosas, cuentan con más ventajas, aumentando ese porcentaje hasta el 60%, con una ayuda tope de 600 euros. Por su parte, las de categoría especial podrán disfrutar de un descuento de hasta el 700 euros, cubriendo la subvención un 70% del coste. Del mismo modo, las personas con movilidad reducida también podrán acceder a una rebaja del 70% a la hora de adquirir su bicileta de mano híbrida o eléctrica para silla de ruedas –con un máximo de 700 euros–.

 

El municipio con mayor concesiones es el de Ferrol (76), seguido de los de Narón (46), Ares (10) y Fene (9)  


Desde su puesta en marcha en agosto de 2022, el programa Ebici de la Xunta ha concedido un total de 172 solicitudes realizadas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, con una inversión superior a los 175.000 euros. De estas ayudas aprobadas, la mayor parte fueron a parar a personas residentes en el municipio de Ferrol (74), seguido del de Narón (46), Ares (10), Fene (9), Neda (9), Valdoviño (8), Mugardos (6), San Sadurniño (4), Cedeira (3) y Moeche (3). 

La Xunta recuerda en Narón la convocatoria de ayudas para adquirir bicis eléctricas

Te puede interesar