La actividad lúdica en el entorno de la dársena de Curuxeiras se reanuda mañana con la Fiesta del Grumete, una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en la que colabora la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol. Se extenderá todo el fin de semana.
Además de propuestas para los más pequeños, con yincanas y animación con música y diferentes personajes llamando a la participación, habrá también sorteo de mariscadas para dos personas, cortesía de la pescadería del pósito ferrolano. También se prevé la presencia del Tercio Norte y una demostración de su unidad canina.
El programa comenzará este viernes por la tarde y, a partir de las 20.00 horas, habrá una primera degustación (a precios populares) de productos de la ría. El sábado y el domingo, también: el primer día de 12.00 a 17.00 y a partir de las ocho de la tarde, y el domingo, solo al mediodía.
Las actividades para los más pequeños se desarrollarán en dos franjas horarias tanto el sábado como el domingo: por las mañanas, de 11.30 a 13.30 ambas jornadas y, por las tardes, de cinco a ocho el sábado y de cinco a siete el domingo.