El campo de tiro San Sebastián de Madrid acogió la primera de las citas del proceso selectivo para la selección española de arco recurvo en la que tomaron parte los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro.
La cita, la primera de las dos pruebas que componen la segunda fase de este proceso –para los integrantes del combinado estatal del pasado año no era obligatoria la participación en la primera– estuvo dominada, al igual que en el pasado ejercicio, por el subcampeón de la Copa del Mundo, Miguel Alvariño. El de As Pontes, primer español en escalar hasta el número uno del ranking mundial, finalizó las tiradas dirimidas en las instalaciones madrileñas con un total de 116 puntos, aventajando en 20 a Javier Mérida y en 27 a su compañero de la selección absoluta Pablo Acha.
Por su parte, Castro quedó un poco más rezagado en esta cita, firmando el séptimo lugar entre los doce participantes. Los hermanos Ken y Yun Sánchez, que asimismo tomaron parte en citas internacionales con el equipo estatal el pasado año, terminaron en la cuarta y quinta plaza de este ranking. A finales de este mes finalizará esta segunda fase, tras la que quedarán fuera los cuatro últimos, iniciando la tercera –conformada por tres pruebas– un total de ocho tiradores
Al igual que el pasado año, la primera posición es la meta de todos los participantes, ya que es el lugar que da el pasaporte para la disputa de las diferentes citas internacionales –Copa del Mundo, a excepción de su última prueba; Juegos Europeos y Campeonato de Europa–. La convocatoria la completarán otros tres arqueros, con diferentes criterios en función de la competición a disputar.