Tan solo es una derrota. Perder ante el Sevilla y quedar eliminado de la Copa del Rey no desvía al Racing del camino que le hace estar en la segunda plaza del campeonato liguero de la categoría de plata. Al contrario, Iker Losada cree que “tenemos que estar muy orgullosos de lo que hicimos en el torneo del KO” pero ahora, de cara al torneo de la regularidad, apuesta por “mantener la ambición que tenemos en cada partido”.
De esa manera es como el equipo ferrolano pretende seguir sumando puntos a los 37 que ya tiene para alcanzar los 50/51 en los que estima que está la permanencia en Segunda. “A partir de ahí, todo lo que venga será bienvenido”, dice el fubolista de Catoira, que insiste en la necesidad de seguir sumando puntos para seguir peleando por estar arriba”.
El partido de este sábado frente al Espanyol enfrentará al Racing con uno de los equipos situados en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso y candidato a volver a Primera División, la categoría en la que estaba la temporada pasada. Sin embargo, Iker Losada cree que “nuestro nivel puede estar parejo”, así que espera un rival como el que fue en la primera vuelta. Por eso apunta que “va a ser muy importante el cómo salgan, nosotros tenemos que aguantar, jugar como sabemos y llevar el enfrentamiento a nuestro ritmo”.
Con este partido empieza la segunda vuelta del campeonato liguero e Iker Losada apunta que “a partir de ahora las cosas van a ser todavía más complicadas”. El futbolista recuerda que “ahora ya sabemos cómo juegan los demás y los demás saben cómo jugamos nosotros”, así que la esperanza es la de mantener el ritmo actual y seguir entre los mejores.