El RSM Surf Pantín pondrá estos días el toque de representación local en el Las Américas Surf Pro, certamen que desde el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre aúna la celebración de varias citas del surf nacional en Arona, en la playa Las Americas.
En un entorno acuático muy diferente al gallego, el fondo volcánico y la ruptura de arrecife permiten la formación de olas a las que los pupilos de Rubén Sanmartín, al frente de la expedición ferrolana, tendrán que acostumbrarse. Esa es al menos la idea del veterano surfista: “conocer otro tipo de olas, competir en un sitio idílico y buscar nuevo objetivo”, los alicientes que mencionaba ayer antes de partir.
A él le aguarda la competición Euromáster, que arrancará el próximo martes, mientras que hoy mismo Ana y Lucas Piñón tomarán parte en el Campeonato júnior, integrado en el circuito nacional y por el que la “ríder” sub 16 podría llegar a acceder a una de las plazas reservadas para el Mundial de 2025, a celebrar en San Salvador. Su compañero probará suerte en lo que para el será un salto de nivel, al tratarse de un surfista sub 14.
Los últimos en lanzarse a las aguas de Las Americas serán los jovencísimos Candela Pérez y Mateo Sanmartín, en liza con otros sub 10 en el Eurokids, prueba de alcance nacional que se disputará entre semana, del 4 al 8 de diciembre.
Apostar por la competición canaria ha sido un nuevo paso para esta escuela con sede en Pantín. “Hemos cumplido nuestro segundo ciclo, por así decirlo” explicó Sanmartín, “hemos sacado adelante objetivos con buenos resultados a nivel gallego y quiero que los alumnos puedan ir más allá”.