Aprender... y Alcorcón

Aprender... y Alcorcón
Álex López, titular en Riazor, fue sustituido el poco de comenzar la segunda parte | alfaqui

Tras Riazor, autocrítica, propósito de enmienda... y Alcorcón. El técnico del Racing, Cristóbal Parralo, aseguraba al término del encuentro que había sido “el peor partido de la temporada” y la percepción no es muy diferente en la plantilla. “Fue un partido muy malo por nuestra parte”, reconocía uno de los capitanes del equipo, el ferrolano Álex López. “No hay excusa de ningún tipo”, señaló.


En su análisis del choque, el centrocampista explicó que “en la primera parte intentamos quitarles el balón, pero no fuimos capaces y ellos en los duelos estaban mucho mejor”, añadió. Los dos goles tan seguidos, en apenas cinco minutos, no hicieron sino confirmar que el equipo “no estaba bien desde el inicio”, sobre todo en la salida del balón. “No fuimos capaces de encontrar al hombre libre, ellos hicieron una buena presión y a nosotros nos duraba poco el balón”, apunta López.  


Pese a la “mala sensación” que le queda a la plantilla porque “es un partido especial y queríamos hacer un buen papel para nuestra afición, a la que le pedimos disculpas por no haberle podido dar nada”, el vestuario cree que el tiempo de las lamentaciones ya pasó y que es necesario centrarse desde ya en el próximo encuentro. “Tenemos que levantarnos para el siguiente partido, no queda otra”, comentó el jugador del Racing, que, pese a la derrota, recordó que “seguimos metidos en el playoff”.


Efectivamente, el Alcorcón es un rival directo en el objetivo de intentar dar el salto a Segunda División, ya sea por la vía rápida, ya sea a través de la promoción, así que, apuntó Álex López, “tenemos que dar nuestra mejor versión”.


El conjunto madrileño es, probablemente, el que llega a este final de año en un mejor momento. La victoria sobre el Córdoba (3-0), líder del grupo, lo sitúa como el que más puntos ha logrado en los dos últimos meses de competición –en los que se han disputado nueve encuentros–. Así, ha conseguido nada menos que 22, tras ganar seis encuentros seguidos (Cultural, Ceuta, Badajoz, Talavera, Algeciras y Rayo Majadahonda), empatar frente al Fuenlabrada, perder en Salamanca y regresar a la senda de la victoria, y por la puerta grande, en el choque ante el líder de la liga. 

Aprender... y Alcorcón

Te puede interesar