Tres semanas restan para que el balón comience a rodar en los ocho campos de fúbol de la comarca que en el cada vez más cercano próximo ejercicio, contarán con representación en la nueva y renombrada Primera Futgal.
Llega a esta categoría un CD As Pontes que suma un par de campañas ”coqueteando” con el descenso. Esta pérdida de categoría se consumó el pasado ejercicio, regresando a una liga que no pisaba desde la campaña 1980/81 y en la que compartía calendario con, precisamente, otro de los descendidos hace unos meses, el Eume Deportivo. Asimismo, la formación eumesa comenzará su nueva andadura en esta liga como local y lo hará en el derbi ante el Valdoviño, mientras que la escuadra la villa visitará en su debut al Sporting Cambre.
Y si eumeses y ponteses son las dos formaciones de la comarca que llegan desde “arriba”, otras dos certificaron su salto categoría. Así, desde “abajo” comenzará su camino tanto el Numancia de Ares como el Galicia de Caranza, campeón y subcampeón de la liga regular de Segunda Galicia. Será el equipo aresano el que primero pueda celebrar con sus aficionados su debut en casa, al jugar como local en la primera jornada ante el Sporting Meicende. Por su parte, los de Caranza tendrán que esperar hasta el siguiente fin de semana –ante otro local, el Perlío–, ya que en su estreno visitará al Oza Juvenil.
As Pontes, Eume, Numancia y Galicia se reunirán en esta categoría con los “veteranos” Cultural Maniños, Cedeira, Perlío y Valdoviño. Precisamente, el calendario comenzará fuerte para una afición fenesa que vivirá su primer derbi ya en este primer fin de semana en casa del Perlío, mientras que el Cedeira tendrá al Victoria como rival en O Beco en una competición del grupo 1 que comenzará el 8 de septiembre.