Su salida del campo el pasado fin de semana ante el Cartagena, si bien supuso el debut de Raúl Blanco con la camiseta racinguista como parte positiva, se debió a una lesión para la que el central verde ya tiene diagnóstico y pronóstico.
Aitor Gelardo padece una leve dolencia semitendinosa en el isquiotibial de su pierna derecha y, tal y como señalan desde el club, esta no reviste gravedad. Una buena noticia dentro de la baja de este jugador que se reincorporará al trabajo con sus compañeros en un periodo corto.
El valenciano vuelve de nuevo así al banquillo de la enfermería verde, en el que la próxima semana podría comenzar a liberarse algún sitio. Erick Cabaco parece ver la luz al final de un túnel que le ha impedido jugar un sólo minuto oficial con el Racing y, en la fase final de su proceso de readaptación, está previsto que tras el duelo ante el Santander comience a trabajar con el resto de sus compañeros.
Brais Martínez y Fran Manzanara se encuentran también recorriendo los últimos metros para volver a ayudar sobre el césped, si bien su regreso podría demorarse más, ya que como indican desde A Malata "en su caso el regreso a la actividad grupal dependerá de su evolución en las próximas semanas"