El pasado sábado comenzaba el cuarto duelo liguero del Abeconsa Basketmi Ferrol con estos tratando de materializar su objetivo de hacerse con la primera victoria en casa. El oponente a superar, el Real Betis BSR Vistazul a la persecución durante el inicio hasta ponerse 10-10. Ya daban estos a probar su eficiencia en el rebote de recuperación y la transición ofensiva, pudiendo los sevillanos ponerse a 13-20 al término del primer tiempo.
Entrarían el recuperado Pedros y el debutante Fares para refrescar la rotación local, capaz de recortar distancias solo para, alcanzada la diferencia mínima (21-22), verse anulados por los rivales y desprovistos de un acierto uniforme, tónica que se prolongaría hasta los compases finales del cuarto parcial (42-61).
Con todo, la escuadra ferrolana aún daría un último golpe sobre la mesa, propiciando un tiempo muerto del Real Betis –incapaz de anotar en los últimos tres minutos y medio de choque– y poniéndose en el medio centenar de puntos para cuando sonó la bocina (50-65).
Abeconsa Basketmi Ferrol (13+8+14+15): Helder Lopes (4), Aitor Orozco (13), Renato Gómez (10), João Santos (14), Igor Pena –equipo inicial– y Marcos Pedros (5), Martín Fares (4), Andrés Tenreiro y J. Permuy.
Real Betis BSR Vistazul (20+15+19+11): Jose Manuel Vargas (10) Siaurusaitis (6), Andrés Frutos (4), Zymantas Bucinskas (18), Fernando Carrilo –equipo inicial– Samir Hemyami (7), David Viruez, Jesus Muñoz, Ballesteros y José Cano (20).
Arbitraje: Señaladas 8 faltas al conjunto local y 17 al visitante.