Un Baxi Ferrol cansado busca prolongar su inercia positiva en Lleida

Un Baxi Ferrol cansado busca prolongar su inercia positiva en Lleida
Alba Sánchez-Ramos trata de anotar ante una jugadora del IDK Euskotren | Daniel Alexandre

Tras poco más de una semana de parón por la ventana FIBA, el Baxi Ferrol volverá a vestirse de corto para afrontar un nuevo compromiso de la Liga Femenina Endesa. El conjunto ferrolano tratará de prolongar su racha de victorias ante un Cadí La Seu (20.00 horas, en el Palau Municipal D’Esports) que se ha reforzado muy bien.


Las de Lino López afrontan este encuentro con muchas ganas de continuar con su buena dinámica tras los triunfos cosechados ante Spar Girona, Perfumerías Avenida e IDK Euskotren. Esos resultados le permitieron subir hasta el sexto puesto de la clasificación, un lugar que no quiere perder en su visita a Lleida.


Con todo, el técnico ferrolano, debido a que contó con varias internacionales –Àngela Mataix, Gala Mestres, Claire Melia y Julie Pospíšilová– no pudo preparar el encuentro de la mejor manera posible. Además, las dos últimas llegaron algo tocadas por la carga de minutos que tuvieron con sus selecciones por lo que no se encuentran en la mejor forma física.


Esa situación la quiere aprovechar el Cadí La Seu. El conjunto dirigido por Isaac Fernández necesita vencer para intentar escapar de la zona baja de la clasificación. Para lograrlo, se reforzó en este mercado con dos jugadores que pueden marcar la diferencia. La primera de ellas es Naignouma Coulibaly. La interior francesa es una de las jugadoras más decisivas de Europa. Tras su paso por Girona, con el que disputó la Euroliga, llega al cuadro leridano para  revertir su situación actual.

 

Junto a ella, también llegó Yurena Díaz. La canaria regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas para demostrar que sigue teniendo un nivel altísimo a pesar de las lesiones.


De igual manera, el Baxi deberá poner mucha atención en Bella Murekatete, ya que es la máxima anotadora del equipo. La ruandesa, hasta el momento, está promediando 11,6 puntos, 5,4 rebotes y casi un tapón por partido. Si la escuadra ferrolana sigue estando al nivel de los últimos encuentros, es mucho más factible conseguir una victoria que le permita seguir soñando con el playoff. 

Un Baxi Ferrol cansado busca prolongar su inercia positiva en Lleida

Te puede interesar