El adelanto del partido de la undécima jornada entre el Recoletas y La Cordá de Paterna (71-60) disputado el pasado jueves dificultará que el Baxi pueda recuperar el liderato de la categoría esta tarde –17.30 horas, pabellón Guillermo García Pezzi– ante el Melilla Sport Capital La Salle.
Lo consiga o no –no depende de sí mismo–, el objetivo del equipo que dirige Lino López es “recuperar las sensaciones”, decía ayer antes de salir hacia la ciudad norteafricana, y, por lo tanto, sumar la novena victoria. “Creo que el equipo va por el buen camino”, subraya, “porque esta es una liga muy competida y cada partido es como si fuera una fase de ascenso”.
El Melilla es colista, con una sola victoria, pero López señala que la clasificación es “engañosa”. En primer lugar, el equipo de Paulino Puerto tiene pendiente el encuentro de la primera jornada frente al CAB Estepona –se jugará el próximo miércoles– y, sobre todo, las derrotas, exceptuando la del Celta Zorka, se han producido por diferencias que en ningún caso superaron los once puntos.
El entrenador ferrolano apunta además que la llegada de la base Patricia Benet –que militó en el Universitario durante tres temporadas– “le da al equipo mayor potencial”. Es, afirma, un conjunto que “acabará en la parte alta, por presupuesto y por el nivel de sus jugadoras”.
La expedición del Baxi inició ayer por la mañana el viaje con la plantilla al completo, pero con las dudas de Jessica Féquière,
que se perdió el último partido ante La Cordá de Paterna, y Jenna Allen, ambas todavía con molestias.