Belén Toimil busca la adaptación tras el cambio de entrenador

Belén Toimil busca la adaptación tras el cambio de entrenador
Belén Toimil / EP

La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, que disfruta de unos días de descanso en su tierra natal, está buscando la "adaptación", según reconoció a EFE, después de su reciente cambio de entrenador tras poner fin a su etapa de once años con Carlos Burón, al que ha sustituido Víctor Rubio.


"Un cambio después de tanto tiempo con un sistema de entrenamiento establecido requiere, lógicamente, un periodo de adaptación y quizá haya que realizar algunos cambios que supongan empezar casi desde cero", señaló la lanzadora gallega que continuará sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.


Toimil logró un salto cualitativo en las últimas temporadas bajo la supervisión de Burón, que también entrenara en su momento al medallista olímpico Manuel Martínez o a la explusmarquista nacional de lanzamiento de peso Margarita Ramos, entre otros muchos lanzadores.


La atleta de Mugardos (A Coruña) logró el mejor registro nacional situando la plusmarca de 18,80 metros y ahora persigue su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.


A pesar del cambio de entrenador, Toimil sigue centrando el objetivo en la cita olímpica, aunque su objetivo más inmediato será revalidar el título nacional en Torrent (Valencia) a finales de julio y lograr la mínima para el mundial de Budapest (Hungría) del mes de agosto que se sitúa en 18,35.


Lo importante, según ha insistido, es poder adquirir "una estabilidad en las marcas", para que fruto de ello logre la mejora que persigue de cara a las grandes citas.


En su reciente participación en el europeo de selecciones disputado en Silesia (Polonia) se quedó muy lejos de sus marcas habituales, ocupando la duodécima posición con un mejor registro de 15,32 metros, casi tres metros y medio de su registro nacional.

Belén Toimil busca la adaptación tras el cambio de entrenador

Te puede interesar