Belén Toimil finaliza en el quinto lugar en la prueba de República Checa

La mugardesa continúa con su puesta a punto para el Europeo y el Mundial del próximo mes
Belén Toimil finaliza en el quinto lugar en la prueba de República Checa
Belén Toimil, en una imagen de archivo, momentos antes de lanzar | Cedida

Belén Toimil continúa cogiendo buenas sensaciones en este comienzo de año de pista cubierta. La mugardesa, a pesar de finalizar en el quinto lugar en el Mitin Plata de Nehvizdy, sigue mejorando en cada competición que pasa.


En un exigente mes de febrero, en el que tendrá el Campeonato de España bajo techo en Madrid y el Mitin Oro de la capital, que servirán de preparación para el Europeo y el Mundial que se disputarán en marzo, Toimil continúa con su progresión ascendente para llegar en la mejor forma física posible a esas grandes citas.


En este prueba, la lanzadora finalizó en quinto lugar después de coincidir con algunas de las mejores especialistas del mundo. Belén tuvo un comienzo lento, ya que se quedó lejos de los 17 metros. Conforme avanzó la competición, se fue sintiendo más cómoda y aumentó su distancia. De hecho, su mejor marca, 17,27 metros, llegó en su última oportunidad.


Con todo, no le sirvió para entrar en el podio que fue ocupado por la neerlandesa Jessica Schilder (19,97), la canadiense Sarah Mitton (19,64) y la portuguesa Jessica Inchude (18,58). Unos números inalcanzables para la mugardesa.


La única pega es que no logró superar su mejor registro del año, que fue en la Copa de España de clubes cuando se fue hasta los 17,60 metros, lo que le hubiese servido para ser  la cuarta clasificada. 

Belén Toimil finaliza en el quinto lugar en la prueba de República Checa

Te puede interesar