No es ajena la plantilla racinguista al vínculo que se está creando entre el equipo ferrolano y su afición, como se ha visto en muchos partidos del campeonato, tanto en A Malata como lejos de Ferrol. “Es lo que todos queríamos”, asegura uno de los capitanes del cuadro verde, el portero Diego Rivas, que reconoce que es algo que motiva al grupo, sobre todo de cara al encuentro de este sábado ante el Celta B, con el ascenso en juego.
“Es algo emocionante”, lo describe Álex López que, además, recuerda que para los que son de Ferrol, como es él, le llena de mucho orgullo. “Es importante la identidad que está generando el club, el racinguismo está creciendo y está en un momento muy importante de su historia. Ojalá toda la gente que va a venir el fin de semana se quede y disfrute con nosotros para poder crece”, añade el centrocampista.
De todas maneras, de cara a un encuentro como este en el que la motivación parece obvia, el jugador local recuerda la importancia un exceso de ella, porque eso lleva emparejado el hecho de cometer errores y precipitaciones. De ahí que él, ya veterano, intenta transmitir a sus compañeros “tranquilidad y que la gente entienda que este es un partido más, dentro de lo que significa”.
Con el recuerdo del ascenso logrado por el Racing en el año 2000 tras empatar contra el Ceuta, Álex López recuerda que “ahora nosotros tenemos la oportunidad de participar en un partido como este”. De hecho, Diego Rivas la califica como “una oportunidad histórica para el club, para la ciudad, nosotros a nivel individual. Estamos viviendo una locura y sabemos lo que nos vamos a encontrar si ascendemos”.