Coincidiendo con la celebración del Día del Narciso, en el que en Irlanda se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer, una de las irlandesas más reconocidas de la ciudad, la pivot del Baxi, Claire Melia, ha querido celebrar en Ferrol esta efeméride y continuar con una tradición que ya llevaba a cabo en su país.
Así, Melia ha reunido en el centro cívico de Canido a un numeroso grupo de personas que han querido compartir con ella una dulce merienda y el fin solidario con el que se llevó a cabo.
La jugadora recordó que en este día en su país se recauda dinero para financiar servicios y tratamientos para pacientes que realiza la Sociedad Irlandesa contra el cáncer, “una entidad que ayuda a muchas personas en toda Irlanda”.
Teniendo en cuenta que Melia perdió a su madre y a su abuela por esta enfermedad, siempre ha seguido la tradición con sus hermanas de celebrar un café solidario con fines benéficos en estas fechas.
Ahora, lejos de su familia y su hogar, ha querido compartir con los ferrolanos, que le dan su apoyo tanto en la cancha como en su labor altruista, este acto.