Los sénior del BBCA se van al parón navideño tras haber firmado el pasado sábado una abultada revancha contra el Ensino Lugo. Crucial para los de Pablo Rodríguez era vencer con el mejor “average” posible, dada la situación de triple empate que coprotagonizan en la clasificación, con los lucenses como rivales directos.
Y se dio bien la tarde en Caranza: el equipo anfitrión salía a pista con un plan de acción claro que supo ejecutar, “estar atentos al cierre del rebote” y neutralizar al “generador de juego” y base Néstor Viño, relató el técnico local.
El Costa Ártabra se iba al descanso con el 44-31 en el marcador, pero daban un paso más en la segunda mitad con el acierto de su parte y grandes aportaciones de quienes salían del banquillo para hacer el 91-68 final.
Costa Ártabra (20+24+17+30): Ismael Fernández (14), André Romero (7), Álex Rivas (19), Daniel Fuertes (21),–equipo inicial–, Pablo Portela (8), Martín Cobelo (6), Alejandro Pita (8), David Gómez (9) y Andrés Quiroga (5).
Ensino Lugo (15+16+20+17): Cheick Coulibaly (19), Guillermo Candamio, Néstor Viño (19), Juan Borrego (13), Miguel Vidal –equipo inicial–, Sergio Dasilva (6), Fran López, Adrián Dasilva, Mateo Queiruga (2), Matias Bertoglio (7), Samuel Viño (2) y Carlos Cabo.
Arbitraje: Señalaron 23 faltas a los locales y 24 a los visitantes.