Este fin de semana los jóvenes “riders” de Ferrolterra se lanzaron al agua en la playa de Bastiagueiro, como parte del sprint final para poner punto final al Circuito Gallego juvenil y “kids”. Durante el sábado se sucedieron las convocatorias clasificatorias y de semifinales, mientras que en la jornada dominical compitieron los cuatro mejores de cada categoría.
En la penúltima prueba de la competición, alcanzaron la final sub 10 los jovencísimos surfistas, Eva Rico –Valdo–, segunda en Oleiros, seguida en puntuación por Mateo Sanmartín y Hugo Barros –ambos del RSM–. Por otro lado en la última manga de los sub 12 se impuso con comodidad Xabi Robles –Pantín–.
En categoría sub 14, en el cuadro femenino se hacía con la puntuación más alta Mar Cid –RSM–. Compartió oleaje con Lara Rico y Daniela Díaz –Valdo las dos–, que ocupaban por su parte el segundo y cuarto puesto en esa final; sus contrapartes masculinas ese domingo fueron Lucas Piñón –RSM– y Bruno Martínez –Valdo–, en esas mismas posiciones, respectivamente.
Las deportistas locales aglutinaron el pase a la final sub 16, dominada por Ana Piñón –RSM–, seguida de lejos por su compañera de club, Mar Cid, y las hermanas González, Elisa y Pepa –Nativos–. El grupo masculino en esta franja de edad fue el más nutrido en cuanto participación, que no llegó a contar con representantes de Ferrolterra: precisamente Duarte Pantín –Pantín–, un repetidor Bruno Martínez, así como Pablo Fonticoba y Gonzalo Pardo –Valdo– ocuparon las últimas posiciones en las mangas de semifinales.
Lograron acceder a otra final, la sub 18, Ana Piñón, segunda, y Elisa González, cuarta; Marcos Domínguez –Valdo– se impuso con comodidad entre los masculinos.
El circuito se reanudará en el mes de noviembre –bien el fin de semana del 9 al 10, o el del 16 al 17, en función de la meteorología–, teniendo por sede final la playa de Viveiro para su quinta y última prueba.