Portería a cero. Ese es el lema con el que tanto Racing de Ferrol como su homónimo santanderino hacen frente a cada duelo y, por ende, también al que este domingo a las 16.15 horas en A Malata. Una consigna que el meta cántabro Ezkieta volvió a subrayar, en las horas previas a su enfrentamiento, como cimiento de la buena situación de su equipo añadiendo que “nos generan mucho menos y eso hace más fácil mantener porterías a cero”.
Una situación que, junto con las dificultades, ya un tanto limadas, de los verdes en el aspecto ofensivo, sin duda provocará que los de Parralo tengan que dar un paso al frente en este aspecto para sacar algo de la visita del líder. Un Racing de José Alberto López que, como queda reflejado en la tabla, ha encontrado el camino recto para llegar a esta situación.
El equipo cántabro ha conseguido no encajar en seis de los trece duelos que suma, lo que lo lleva a ser el tercero menos goleado, con once dianas –empatado en esta cifra con el Málaga, y por detrás del Mirandés (9) y Elche (10)–. Si bien, la principal diferencia es el beneficio resultante de esta condición, ya que el líder finalizó todos estos seis choques con victorias, 18 puntos de los 30 que atesora.
Mientras, el conjunto de A Malata cuenta con cinco ocasiones en las que Jesús Ruiz no ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería, si bien en tres de estas veces el encuentro acabó con un insuficiente empate sin goles –Huesca, Cádiz y Mirandés–. Unas cifras para romperlas ante, asimismo, uno de los máximos goleadores de la competición, y para lo que los verdes ya se han estado preparando.