El estreno del Club Halterofilia Gaman como organizador y anfitrión de la Liga Galega de la disciplina fue todo un éxito, acogiendo la tercera de las cuatro competiciones autonómicas en el pabellón Campo da Serra.
Con más de un centenar de levantadores en liza, la entidad naronesa formó con sus equipos femenino –Naomi Piñeiro, Patricia Allegue, Clara Santamaría, Aroa Picos y Beatriz Fernández– y masculino –Sergio Aneiros, Iván Freire, Alejandro Romero, Fernando Agras y Jhon Pena– y terminó su debut como anfitrión en la séptima posición en ambos cuadros de competición.
Una situación que sitúa a los naroneses en esta misma plaza en chicos y sextos en la tabla femenina. Una cita que fue un éxito tanto a nivel organizativo como competitivo para los de Gaman, ya que toda la delegación local consiguió batir sus mejores registros, haciéndolo, además, en casa. “Estamos muy contentos”, señala Susana Basoa, de la entidad deportiva tras esta primera cita como anfitriones. Una situación que se tradujo, además de en mejores marcas locales, en un mayor interés de los alumnos por esta disciplina, que llenaron la clase al día siguiente, “perdiendo así el miedo”, comenta Basoa, a un deporte que comienza así su resurgir en la comarca.
En la tabla provisional, el Club Halterofilia A Coruña ocupa la primera posición tanto en femenino como en masculino, tras la cuarta plaza y el triunfo logrado el pasado fin de semana. Precisamente en tierras herculinas se disputará la última jornada en noviembre.