El Club Rugby Ferrol mete la “sexta marcha” para la previa

Los ajedrezados preparan sus encuentros de pretemporada
El Club Rugby Ferrol mete la “sexta marcha” para la previa
Imagen del primer entrenamiento para el nuevo curso, tomada la semana pasada l EMILIO CORTIZAS

Estos días el oval vuela de nuevo en A Malata. El equipo sénior del Rugby Ferrol daba el pistoletazo de salida a su pretemporada la semana pasada, tras una campaña autonómica 23/24 en la que terminaron “en la cresta de la ola”, midiéndose en playoffs de ascenso al Universitario de Ourense, que logró hacerse con el pase a División de Honor B.


“Lo bueno de haber empezado una temporada tan mal el año pasado y rematarlo tan bien al final es que ellos vienen con mucha energía y muchas ganas”, decía sobre sus jugadores Gustavo Piñón, entrenador que este año estará al frente de un equipo que vuelve a ver reducida su media de edad, con cinco nuevas incorporaciones que aterrizan directas de la cantera del club. “Son chicos de 18 años en muy buena forma, por lo que seguramente irán a la plantilla inicial”, comentó. 

 

Con sangre nueva el club sigue fortaleciendo un proyecto de futuro muy competitivo; pero también han tenido que despedirse de figuras esenciales como el medio melé Santiago Renard, fichado por el Recoletas Burgos Caja Rural –subcampeones nacionales y ganadores de la Copa del Rey y la Supercopa en el último ejercicio– o el capitán Jorge Segura, que inicia una nueva etapa en la categoría de plata con el Jaén Rugby.

 

Calentando motores


Septiembre es el mes en que el equipo absoluto mete “la sexta marcha”, aunque todavía sin saber el día exacto en que comenzará su andadura gallega allá por octubre –”todos los años empezamos con ilusión, pero sin fecha de inicio”, bromeaba Piñón–. 


Este curso se incorpora a la competición el Coreti Lalín, cubriendo el hueco que dejaba el club de Ourense y completando así un elenco liguero “muy equilibrado” en opinión del entrenador local. No descarta repetir en los playoffs, “nuestra intención es siempre jugar al máximo nivel, los chavales lo necesitan para tener esa motivación de seguir creciendo”

 

Para calentar motores han programado tres encuentros amistosos, dos de ellos por confirmar, pero Piñón adelantaba la participación del equipo en un triangular que se celebrará en San Sadurniño el 21 de septiembre, en el jugarán contra el Fendetestas de As Pontes y el Rubgy Llanera

 

Nuevas inscripciones

 

El técnico local recordaba que siguen en proceso de reclutar jugadores para sus categorías de base, concretamente, para los equipos sub 14 y sub 16. “Es un deporte que admite a jugadores de toda morfología y carácter”, subrayaba, incidiendo en lo accesible del rugby. 

 

Hace una semana organizaron una jornada de puertas abiertas y la directora de la entidad, Marta Grandal, confirmó por entonces que con el nuevo curso escolar, volverán a realizar sus sesiones itinerantes de iniciación por escuelas e institutos

El Club Rugby Ferrol mete la “sexta marcha” para la previa

Te puede interesar