El pasado fin de semana, los clubes de la comarca (Náutico Narón, Marina Ferrol, Natación Ferrol y Natación Cedeira Muebles García) arrasaron en el Campeonato Gallego alevín. En concreto, las entidades cosecharon 58 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 25 de plata y 13 de bronce.
Este certamen autonómico, que se disputó en la piscina de Rías do Sur (Pontevedra), contó con un total de 200 nadadores de 27 equipos de toda Galicia. De hecho, Natación Ferrol se proclamó campeón autonómico absoluto y el Marina Ferrol logró el subcampeonato en la división femenina.
En la competición en la que se coronaron, el club de la comarca más destacado fue el club de Caranza, ya que consiguió 29 preseas. Le siguió el de Batallones con 20. El Natación Cedeira cosechó cinco metales y Náutico de Narón cuatro. Con todo, la entidad naronesa sumó cuatro oros, mientras que la cedeiresa una plata y cuatro bronces.
Sin duda, todos estos resultados hablan muy bien del trabajo que están haciendo los clubes de la comarca a la hora de formar nuevos talentos. Fruto de todo ese esfuerzo, el Natación Ferrol pudo contar con un representante en el Campeonato de España de Larga Distancia que se disputó en Oviedo. El nadador fue Álex Brañas y logró acabar en el puesto número 15, tras una prueba muy complicada y en la que hubo muchísimo nivel.