La comarca ha vuelto a dejar su impronta en un Campeonato Gallego. En esta ocasión, los deportistas del Marina Ferrol, Natación Ferrol y Náutico Narón cosecharon múltiples éxitos.
Aunque la competición no empezó de la mejor manera en la modalidad de libre, lo cierto es que mejoró en el 800 gracias a la plata de Alejandro Brañas. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el ferrolano conquistó el oro en el 1500.Esos dos grandes resultados motivaron a sus compañeros para las siguientes disciplinas. En espalda, Diego Troitiño conquistó el triplete (50, 100 y 200 metros) tras dar una auténtica exhibición.
Además, en 100 y 200 estuvo acompañado en el podio. Teo Sanesteban (bronce y plata, respectivamente) y Marina Carrasco (tercera) también cataron metal. Si en la modalidad de espalda dominó Troitiño, en braza lo hizo Nicolás Astigarrabia con otros tres oros. Asimismo, Andrea García logró un bronce muy merecido.
Después de este subidón, la cosa decayó en mariposa debido al alto nivel que hubo. Con todo, eso no desanimó a los jóvenes deportistas locales, ya que en 200 y 400 estilos, Teo Sanesteban (oro y plata) y Alicia Jove (oro) devolvieron la gloria a la comarca. En la clasificación por equipos, el Marina acabó segundo en quince años y el Ferrol, tercero en catorce.
Aroa Jiménez logra un bronce en mariposa |
Galicia finalizó en el sexto puesto en el XI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas gracias a la destacada actuación de los nadadores ferrolanos Hugo González, Iago Villa, Roque Caneiro, Rocío Ramos, Irati Martínez y Aroa Jiménez.
|