Cortar de raíz la mala racha en A Malata

El Racing espera un Albacete “valiente” en un mal momento tanto local como visitante
Cortar de raíz la mala racha en A Malata
Chiki, durante el último duelo en campo ferrolano, ante el Mirandés | jorge meis

Es el mejor de los tiempos y también el peor de los tiempos para un Racing y un Albacete que mañana -16.15 horas- en A Malata pueden poner término a sus respectivas, y de diferente duración, malas rachas. Con los verdes buscando asentarse en esta etapa en la categoría de plata en esta su segunda campaña, los blancos afrontan la tercera en su nueva estadía en la ahora Liga Hypermotion, en una época brillante  para las formaciones que hoy pisarán el césped ferrolano. 

 

Si bien, ni locales ni visitantes pasan por su mejor momento en este ejercicio, como así lo manifestaron tanto el preparador racinguista como el albaceteño. Sin victorias en su casillero, los verdes tienen que matar dos pájaros de un tiro para escapar de la zona baja: marcar y ganar.

 

Identidad y aire

En una situación similar, si bien más breve en el tiempo, llega a A Malata el Albacete de Jon García con tres derrotas consecutivas –Málaga, Eibar y Mirandés–, eso sí “arrancaron ganando”, como apunta Parralo, “esta liga es así. Son estadísticas a las que yo le hago relativamente poco caso. Lo que sí sé es que viene un gran equipo, con buenos jugadores y que vienen con la ambición de querer llevarse los tres puntos”. La misma con la que saltará al terreno de juego un Racing que ya sabe lo que es gestionar sus numerosas ausencias –las más recientes, de Luis Perea y Brais Martínez–, un conjunto ferrolano que buscará encontrar su esencia antes de que la cuesta, y la cuenta, sea demasiado pronunciada.

 

 “Lo que intento es ser nosotros mismos, que nuestra propuesta sea cada vez más efectiva, tener cada vez mejores momentos que podamos aprovechar”, añadía Parralo que no espera un Albacete achicado por sus últimos resultados, sino al contrario. “Un equipo valiente, como viene jugando, buscando la victoria como lo ha hecho, por ejemplo en el campo del Granada”, señala el preparador. 


“Es un equipo que juega bien y que sabe a qué juega. En esta Segunda División hay veces que los detalles caen de tu lado, a veces no, y los resultados... hay ciclos donde no te acompañan y a nosotros nos está pasando y queremos cortarlo de raíz, y ellos querrán hacer lo mismo, comenta el entrenador. Un duelo, en definitiva, para ver si verdes o blancos pueden tomar un poco de aire en esta ya rebautizada Liga “Hipertensión”.  

Cortar de raíz la mala racha en A Malata

Te puede interesar