Dos personas han perdido la vida este miércoles 25 de septiembre en un grave accidente de tráfico registrado en el término municipal de Mugardos, en los límites con Ares, en torno a las 22.00 horas, confirman fuentes del operativo. En concreto, el siniestro se produjo en el kilómetro 1 de la AC-123, el vial que va desde la rotonda de Franza al casco urbano de la villa aresana, a la altura de la ferretería Sar.
Según las primeras hipótesis, todo apunta a una invasión del sentido contrario de circulación por una velocidad inadecuada a las condiciones de intensa lluvia caída durante la jornada y la noche del pasado miércoles 25, apunta la Guardia Civil. Un Seat León, que circulaba en sentido creciente hacia Ares, perdió el control y colisionó contra dos vehículos —un Hyundai y una furgoneta—, que lo hacían en sentido contrario.
En la furgoneta Citroën C-15 viajaba una de las fallecidas, de unos 60 años y muy conocida en Maniños, donde regenta una pescadería. La otra víctima es un joven de unos 26 años que iba como copiloto en el León. Hay además cuatro personas más heridas debido al siniestro —entre ellos el conductor del Seat y la conductora del Hyundai—, todos ellos leves, según los últimos datos facilitados, entre ellos una menor.
Hasta el punto se desplazó Urxencias Sanitarias, el GES de Mugardos, la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. Tras el grave accidente se realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores de los turismos Seat León y Hyundai y todas ellas dieron negativas. Asimismo todos llevaban puestos el cinturón de seguridad, por lo que todo apunta a que las condiciones de la calzada por la intensa lluvia y la velocidad están detrás del trágico suceso.
Por esta razón, desde la Guardia Civil de Tráfico se hace un llamamiento a extremar la precaución cuando las condiciones meterorológicas sean adversas, como la intensa caída de lluvia, que parece que continuará estos días.